Formas de consumir avena
Por lo general, se aprovecha la primera comida del día para tomar una porción de avena. Sobre todo, cruda, en copos acompañada con leche o yogur. También se puede consumir cocida con un toque de canela.
- Batido de avena. Añade en la licuadora una manzana, un plátano, una pera, leche o yogur, junto a algunas cucharadas de avena y mezclar bien. Esta deliciosa bebida se puede consumir en cualquier momento del día para que tu cuerpo se sienta más saludable. Endulza con azúcar si es necesario.
- Panqueque. Puede ser salado o dulce, según tus preferencias. Se hace con un poco de avena y leche, y luego se puede rellenar con vegetales y especias, con mermeladas y dulces, etcétera.
- Pan de avena. Es un pan integral realmente delicioso, puedes añadirle canela y nuez moscada y no olvides de colocar levadura para que crezca en el horno. También le puedes colocar uvas pasas, semillas, nueces, chocolate, etcétera.
- Galletas de avena. Son una excelente opción para la merienda, hay variedades con coco, almendras o nueces.
- En ensaladas. Pica cebolla, tomate, patatas hervidas, pepino, lechuga, ralla zanahorias, lo que se te ocurra y por último, el toque especial: la avena, que debe estar hervida (con un poco de sal, si quieres), por 25 minutos, colada y enjuagada con agua fría.
- Para empanar vegetales o carnes. En lugar de usar pan rallado o harina, puedes utilizar la avena para hacer milanesas de berenjena o zapallo, de pollo, de pescado, de carne, etcétera.
Hay muchas formas de añadir la avena a nuestra dieta diaria. Estas son algunas de las más populares. Recuerda que puedes optar por aquellas que más te gusten así como crear tus propias recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario