jueves, 10 de octubre de 2019

Los beneficios de consumir avena diariamente


El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.

1. Es depurativa

Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, lo cual favorece la depuración de las toxinas del organismo.

2. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda, la tienen que añadir a su dieta, ya que mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

3. Mejora la digestión

Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

4. Cuida el corazón y el cerebro

La razón es la gran cantidad de ácido de omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

5. Cuida la tiroides

Es especialmente aconsejable en casos de hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula tiroidea relacionada funcione de manera correcta.

6. Aporta nutrientes

En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

7. Aporta belleza

La avena también es una gran aliada en los tratamientos de belleza. Al usarse de manera tópica se puede conseguir una piel y un cabello mucho más bonitos, dado que suaviza e hidrata a profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desayunos saludables!