sábado, 12 de octubre de 2019

Desayunos saludables!

Batido de avena y plátano para adelgazar

Este smoothie es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías, aportando nutrientes indispensables al mismo tiempo que cuida nuestra figura. Se puede tomar al comenzar el día, aunque también se aconseja como sustituto de una cena, ya que gracias a su capacidad saciante no nos dará hambre.
  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Un plátano.
  • Tres tazas de agua.
  • Un puñadito de nueces.
  • Una cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un poco de piña, que es diurética y endulza.
Echamos el agua en una olla y lo ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir apartamos, agregamos la avena y dejamos que se remoje durante dos minutos. Mientras tanto, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos. En el vaso de la batidora echamos la avena con el agua, el plátano, las nueces y la canela en polvo. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla uniforme y sin grumos.

viernes, 11 de octubre de 2019

Batido de avena y piña para reducir la barriga


Combina la acción de la fruta y las semillas de linaza para conseguir una bebida nutritiva que nos llenará de energía, perfecta para tomar cada mañana y empezar bien el día.
  • Un cuarto de piña.
  • 2 cucharadas grandes de avena integral en hojuelas.
  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharada pequeña de semillas de linaza.
  • Opcional: una cucharada pequeña de jengibre picado.
Ponemos en una ollita el agua junto al avena y calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, cortamos la piña, le quitamos la cáscara y la partimos en trozos. Dejamos que la avena repose a temperatura ambiente durante 5 minutos. Pasados este tiempo, la echamos en la licuadora junto a las semillas de linaza, la piña troceada y el jengibre si vamos a usarlo en la receta. Trituramos durante unos minutos y servimos inmediatamente en vasos altos.

Batido de avena y limón para perder peso


La avena y el limón son alimentos que destacan por sus propiedades beneficiosas y pueden ayudarnos a bajar de peso, siempre que combinemos la dieta con el ejercicio físico habitual. Este batido es perfecto para evitar el tan temido efecto rebote, ya que tiene mucha fibra y facilita en gran medida las digestiones. Y por supuesto, podrás quemar la grasa acumulada más rápidamente.
  • Una taza de avena integral.
  • El zumo de 3 limones.
  • 3 tazas de agua. Puedes usar leche vegetal de coco o almendras en su lugar, como prefieras.
  • Opcional: un poco de stevia para endulzar o unos arándanos, que son de las «frutas» con menos carga glucémica (azucar).
Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarle el jugo. Reservamos. Echamos la avena junto al agua en la licuadora y batimos durante 5 minutos, para así estar seguros de se integran a la perfección. Colamos la avena para eliminar cualquier impureza y a continuación añadimos el zumo de limón. Si no nos agrada demasiado el sabor ácido podemos usar stevia que es un edulcorante natural, o bien el que más nos guste.

Batido de avena y fresa para adelgazar


Lo mejor es usar siempre frutas de temporada, pero para poder disfrutar de este batido durante todo el año no nos quedará más remedio que echar mano a fresas congeladas. En cualquier caso, se trata de un milkshake muy delicioso y nutritivo, que combina las propiedades de la avena y la fresa. Esta receta combina a la perfección con otras frutas, como plátanos, moras o manzanas.
  • Una taza de trocitos de fresas.
  • Dos cucharadas de avena.
  • Una taza de leche de almendras.
  • Unas gotas de edulcorante líquido.
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela.
Limpiamos las fresas con leguía y agua hervida, les quitamos el rabito verde y las partimos en trozos. Las echamos en la batidora junto a la avena y la leche de almendras. Trituramos durante unos minutos, probamos de sabor y añadimos edulcorante si fuera necesario. La canela no es obligatoria, pero añade un delicioso aroma y sabor que realza todo el conjunto.

Batido de avena con aloe vera para perder peso


El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que ayuda a adelgazar y elimina las impurezas que se acumulan en nuestro organismo. Por su parte, el limón tiene efectos desintoxicantes, que vamos a aprovechar para preparar este batido de avena bajo en calorías y con un sabor ácido y delicioso.
  • Una hoja mediana de aloe vera.
  • Cuatro cucharadas grandes de avena.
  • El zumo de un limón.
  • Opcional: Una cucharada pequeña de edulcorante líquido.
Retiramos las espinas del aloe vera, le sacamos la pulpa y lo cortamos en pedazos. Partimos el limón por la mitad para exprimirlo. En el vaso de la batidora o licuadora echamos los ingredientes y trituramos durante unos segundos hasta obtener una textura cremosa. Podemos añadir edulcorante líquido para que su sabor sea más dulce, como más te guste.

Batido verde de avena y espinacas para adelgazar


Los batidos de hojas verdes son ricos en aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Sus componentes antioxidantes ayudan a mantener la piel en perfecto estado y su alto valor nutricional los hace perfecto como sustitutos del desayuno. La avena proporciona una textura cremosa a la bebida, mientras que la manzana evita entre otras cosas el estreñimiento y la hinchazón de estómago.
  • 2 tazas de espinacas frescas.
  • Media taza de avena.
  • Una manzana grande.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • Una cucharada pequeña de aceite de coco.
  • Media cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: hielo picado.
Lavamos la manzana y la cortamos en trozos conservando la piel. Ponemos las espinacas debajo del grifo para quitarle cualquier resto de tierra. Colocamos ambos ingredientes en la licuadora junto a la leche de almendras, la avena, el aceite de coco y la canela en polvo. Mezclamos hasta que obtener una bebida suave y de textura ligera. Podemos servirlo acompañado de hielo picado y hacer un smoothie muy refrescante para esos días calurosos.

Batido de avena e higos bajo en calorías


Este milkshake combina los beneficios de la avena y los higos, una fruta que ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular. El resultado es un batido sano, nutritivo y que además tiene un sabor riquísimo. Por si fuera poco, es muy muy sencillo de preparar y estará listo en 5 minutos.
  • 4 higos.
  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • Medio vaso de leche deslactosada.
Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada. Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto. Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa. Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.

Formas de consumir avena

Por lo general, se aprovecha la primera comida del día para tomar una porción de avena. Sobre todo, cruda, en copos  acompañada con leche o yogur. También se puede consumir cocida con un toque de canela.
  • Batido de avena. Añade en la licuadora una manzana, un plátano, una pera, leche o yogur, junto a algunas cucharadas de avena y mezclar bien. Esta deliciosa bebida se puede consumir en cualquier momento del día para que tu cuerpo se sienta más saludable. Endulza con azúcar si es necesario.
  • Panqueque. Puede ser salado o dulce, según tus preferencias. Se hace con un poco de avena y leche, y luego se puede rellenar con vegetales y especias, con mermeladas y dulces, etcétera.
  • Pan de avena. Es un pan integral realmente delicioso, puedes añadirle canela y nuez moscada y no olvides de colocar levadura para que crezca en el horno. También le puedes colocar uvas pasas, semillas, nueces, chocolate, etcétera.
  • Galletas de avena. Son una excelente opción para la merienda, hay variedades con coco, almendras o nueces.
  • En ensaladas. Pica cebolla, tomate, patatas hervidas, pepino, lechuga, ralla zanahorias, lo que se te ocurra y por último, el toque especial: la avena, que debe estar hervida (con un poco de sal, si quieres), por 25 minutos, colada y enjuagada con agua fría.
  • Para empanar vegetales o carnes. En lugar de usar pan rallado o harina, puedes utilizar la avena para hacer milanesas de berenjena o zapallo, de pollo, de pescado, de carne, etcétera.
Hay muchas formas de añadir la avena a nuestra dieta diaria. Estas son algunas de las más populares. Recuerda que puedes optar por aquellas que más te gusten así como crear tus propias recetas.

jueves, 10 de octubre de 2019

Los beneficios de consumir avena diariamente


El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.

1. Es depurativa

Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, lo cual favorece la depuración de las toxinas del organismo.

2. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda, la tienen que añadir a su dieta, ya que mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

3. Mejora la digestión

Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

4. Cuida el corazón y el cerebro

La razón es la gran cantidad de ácido de omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

5. Cuida la tiroides

Es especialmente aconsejable en casos de hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula tiroidea relacionada funcione de manera correcta.

6. Aporta nutrientes

En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

7. Aporta belleza

La avena también es una gran aliada en los tratamientos de belleza. Al usarse de manera tópica se puede conseguir una piel y un cabello mucho más bonitos, dado que suaviza e hidrata a profundidad.
Importancia del consumo de yogurt!!



Para comprender los beneficios del yogur, primero se debe entender cómo se produce. El yogur es un alimento que resulta de la fermentación bacteriana de la leche. Dicha fermentación produce ácido láctico el cual le da las características propias de espesor.

Según el contenido de grasa de la leche original, así será también el del yogur, por tanto existe en el mercado yogur a base de leche entera, semi descremada y sin grasa. Se debe elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades de energía; siendo siempre lo más recomendado los semidescremados o bajos en grasa.

Es un alimento es nutricionalmente rico en proteínas, calcio, vitamina D, fósforo y vitaminas del complejo B. Las personas que son intolerantes a la lactosa pueden tolerarlo mejor que otros
productos lácteos debido a que las bacterias convierten la lactosa en los azúcares simples: glucosa y galactosa. Los microorganismos vivos presentes en el yogur ejercen beneficios en la flora intestinal y potencian el sistema inmune.

El yogurt es una manera de añadirle calcio y proteínas a la dieta, a la vez que ayuda a cuidar el funcionamiento de nuestro intestino; puede incluirlo en el desayuno o en las meriendas de la mañana y la tarde.

Los frutos secos y su aporte nutricional!!



Los frutos secos en general son muy ricos en minerales como potasio, hierro, magnesio, calcio, fósforo y oligoelementos como el zinc y selenio. Son de gran capacidad antioxidante.Son frutos altamente nutritivos que se caracterizan por tener, principalmente, grasa vegetal y muy poco agua, entre 10 a 12% aproximadamente (a excepción de la castaña que mantiene entre 45 a 50% de agua y los dátiles que contienen un aporte importante de azúcares).Son frutos secos el maní, las almendras, pecanas, avellanas, pistachos, nueces, entre otros. Muchas veces los frutos secos se confunden con las frutas desecadas (pasas, guindones, higos secos, albaricoques secos, orejones, etc.) donde tal vez la única cualidad nutricional en común es el alto aporte de calorías pero de diferente origen (azúcares las frutas desecadas y aceites los secos).


Receta de Yogur soufflé


Ingredientes:

- 2 sobrecitos de stevia
- 2 kiwis
- 1 plátano
- Zumo de limón
- 2 claras de huevo
- 8 fresas
- 2 tipos de yogures
- Mermelada de fresa 

Preparación

Limpia y trocea la fruta y mézclala en un bol con el zumo de limón y un sobrecito de stevia. Reserva a temperatura ambiente.
Separa las claras del huevo, ponlas en un bol, añade un sobrecito de stevia y bate con la batidora de montar hasta obtener merengue. Envuelve con el yogur suavemente y deja enfriar en el frigorífico.
Mancha los vasos (de cristal transparente) con un poco de mermelada y reparte la mezcla de yogur y merengue. En el último momento, añade las frutas y sirve.

Brochetas de frutas
Ingredientes:

- Frutas frescas a su preferencia
- Un chorrito de miel
- Palitos de brocheta

Preparación:
- Picar las frutas escogidas en pedazos, ponerlo intercaladamente una con otra hasta terminar la brocheta, por último rocear el chorrito de miel encima y servir en platitos individuales!


Brownie de quinua y almendras



Ingredientes:

- 150 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de leche deslactosada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de stevia
- 1 ½ taza de harina de trigo
- ½ taza de cocoa
- 1 cucharadita de polvo de hornear 
- 1 taza de quinua
- 150 gr de almendras picadas
- 100 gr de pasas

Para decorar:

- 1 taza de nueces en trozos 
- Cobertura de chocolate
- Hojas de menta 
- Azúcar impalpable

Preparación: 



Con la ayuda de la batidora, batir la mantequilla y el stevia,  añadir uno por uno los huevos, la harina, incorporar la quinua intercalando con la leche, la esencia de vainilla, las pasas y las almendras. Enmantequillar un molde, verter la masa y llevar al horno, previamente precalentado, a temperatura 160°C por 45 minutos. Retirar, dejar enfríar, decorar espolvoreando azúcar impalpable o con cobertura de chocolate , frutas, almendras o nueces secas.
Parfait de Kiwi y Granola! Ideal para tu media mañana!!


Ingredientes:

- 1 kiwi mediano
- 1 plátano
- 100 gr de granola
- Coco rayado
- Yogurt griego

Preparación:

- Pelar y picar en trozos pequeños el kiwi y el plátano, luego en un vaso de vidrio, echar primero un poco de yogurt griego, luego echar la granola, luego intercalado el kiwi y el plátano, echar otro poco de yogurt y un poco de coco rayado, por ultimo podemos agregar otro poco de granola!! Listo a disfrutar de este delicioso parfait!!!

Barras de Avena ideal para el desayuno!!!



miércoles, 9 de octubre de 2019

💚🌱7 maravillosos beneficios del Aloe Vera🌱💚

✔️ Controla el peso
✔️ Ayuda a la digestión
✔️ Mejora la inmunidad
✔️ Reduce el estrés
✔️ Mejora la salud del corazón
✔️ Limpia la piel
✔️ Mejora las funciones del hígado


Galletas de avena fit, sin azúcar y sin harina!!!



Sabías que? 🍌🍌
Keke de plátano y arándanos





Ingredientes:

- 5 plátanos seda 
- 6 huevos
- 200 gr harina pastelera
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de arándanos deshidratados
- 200 gr de leche sin lactosa
- 180 gr de mantequilla 
- 6 cucharaditas de stevia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 32 gr de polvo de hornear

Preparación:

- Trocear  y aplastar los plátanos con un tenedor en un bol.
- Separar las claras y las yemas en bols diferentes.
- En el bol de las yemas poner, los plátanos aplastados, la leche, la mantequilla, las cucharaditas de stevia y la esencia de vainilla y batir a velocidad promedio.
- En un bol, cernir ambas harinas 3 veces más el polvo de hornear.
- Añadir a la mezcla anterior de poco la harina y batir hasta que no quede grumos.
- Batir la clara a punto de nieve y echar en la mezcla anterior, mover en forma envolvente.
- Engrasar molde a elección y verter la mezcla agregándole, plátanos en rodajas y los arándanos, previamente enharinados.
- Llevar al horno pre calentado, por 45 minutos.

martes, 8 de octubre de 2019

¡Hoy aprenderemos a hacer un delicioso postre llamado QUINUA CON LECHE!
¿Quién no ha probado de pequeño el tradicional Arroz con Leche', ¡Delicioso! Pues hoy aprenderás a hacerlo en una nueva versión, utilizando la nutritiva quinua.

Ingredientes:

  • - 1 taza de quinua lavada
  • - 2 palitos de canela
  • - 4 clavos de olor
  • - Cáscara de un limón (opcional)
  • - 3 tazas de agua
  • - 2 tazas de leche SIN LACTOSA
  • - 2 cucharitas  de stevia
  • - 1 cucharadita de vainilla
  • - 2 cucharaditas de canela en polvo

  • Modo de preparación:
  • - En una olla pon la quinua, canela, clavos y cáscara de limón. 
  • - Añade el agua y cocina la quinua por 20 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.
  • - Descarta la cáscara de limón, agrega la leche sin lactosa. Incorpora la stevia.
  • - Continúa cocinando, sin dejar de revolver hasta que la quinua se vea bien cremosa, unos 20 minutos más.-- Agrega la vainilla y enfría a temperatura ambiente.
  • - Rocía con canela en polvo.
  • Por último vierte el pudín en recipientes individuales y a disfrutar de esta deliciosa receta!!

Desayunos saludables!